- Fechas: 25 de enero a 15 de febrero de 2023.
- Horario: 17:30 a 20:30 horas.
- Relación de personas admitidas.
- Destinatarios: Ver "Leer más"
- Lugar: CEP de Santander/CEIP Ramón Menéndez Pidal.
- Duración/créditos:21 horas (3 de trabajo individual) / 2 créditos
- Plazas: 40 (máximo 25 plazas para Primaria y 15 plazas para Infantil)
PRESENTACIÓN
La LOMLOE trae consigo un cambio de mirada, de metodología y de evaluación que requiere práctica y modelización. No cabe duda que es un reto complejo, pero apasionante.
A través de este taller LOMLOE se propone construir, desde la experiencia, programaciones con el nuevo diseño curricular de forma compartida y cooperativa. Partiendo del análisis de la normativa (y perdiéndole el miedo), se irán generando situaciones para el aprendizaje de los participantes en las que aflorarán los conocimientos previos, las dudas y los retos que, a todos y todas, nos genera la enseñanza competencial. Este taller está destinado a docentes de infantil y primaria. El curso se celebrará en dos escenarios: CEP de Santander y CEIP Ramón Menéndez Pidal.
OBJETIVOS
• Revisar la normativa actual e imprescindible para llevar a cabo la labor docente en infantil y primaria.
PROGRAMA
25 de enero (CEP de Santander). LAS PIEZAS DEL PUZZLE LOMLOE: legislación y diseño curricular actual. Ana Ortiz y Laura Moreno. Orientadoras del EOEP de Torrelavega y CEIP Manuel Cacicedo.
26 de enero (CEP de Santander). EL PUZZLE LOMLOE, EN LA REALIDAD DE TU CENTRO: perfil de salida, niveles de concreción curricular y documentos de centro.
Alba Gómez y Marta de la Cruz, maestras del CEIP Menéndez Pidal. Ana Ortiz.
1 de febrero. (CEIP Menéndez Pidal) SITUACIONES LOMLOE EN EL AULA I. Programar matemáticas en primaria. Carolina Peña e Irene Fernández. Maestras del CEIP Menéndez Pidal
La secuenciación del nuevo currículo de infantil I. Alba Gómez, Ana Morante y Sara Lanza. Maestras del CEIP Menéndez Pidal
2 de febrero. (CEIP Menéndez Pidal) SITUACIONES LOMLOE EN EL AULA II. Programar lengua en primaria. Elena Polanco. Maestra del CEIP Menéndez Pidal
La secuenciación del nuevo currículo de infantil II. Alba Gómez, Ana Morante y Sara Lanza. Maestras del CEIP Menéndez Pidal
8 de febrero. (CEP de Santander). EVALUAR PARA APRENDER. Dirimir el criterio calificador en la normativa y en la práctica de aula y centro.
Ana Ortiz y Laura Moreno.
15 de febrero. (CEP de Santander). HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO, ASÍ SEGUIREMOS. Conclusiones y propuestas finales.
Ana Ortiz y Laura Moreno
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Duración: 21 horas (3 de trabajo individual) / 2 créditos
Plazas: 40 (máximo 25 plazas para Primaria y 15 plazas para Infantil)
Fechas: 25 y 26 de enero y 1, 2, 8 y 15 de febrero.
Lugar: CEP de Santander los días 25 y 26 de enero y 8 y 15 de febrero. CEIP Ramón Menéndez Pidal los días 1 y 2 de febrero.
Horario: 17:30 a 20:30 horas.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
INSCRIPCIÓN
Inscripción: A través de la web www.cepdecantabria.es/
Plazo: Hasta el 23 de enero a las 10:00 horas.
La relación de admisiones se publicará en la página web del CEP el día 23 de enero a partir de las 13:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es obligatorio utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.