- Fechas: Del 16 de enero al 1 de febrero de 2024
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Profesorado de Educación Secundaria y Formación Profesional
- Lugar: videoconferencia por Teams
- Duración/créditos: 12 horas / 1 crédito
- Plazas: 50
PRESENTACIÓN
La desinformación es un problema complejo y creciente que afecta a la vida de la ciudadanía y a su capacidad para tomar decisiones.
Por ello es fundamental que nuestro alumnado adquiera competencias en pensamiento crítico y para la búsqueda de información fiable, así como técnicas para reconocer los bulos y estrategias desinformadoras.
En esta formación, el profesorado conocerá los fundamentos de la desinformación, así como herramientas prácticas y recursos didácticos para desmontar los bulos y fomentar el pensamiento crítico. También se abordará la desinformación sobre feminismo, igualdad y violencia de género, así como el reto que supone el auge de la inteligencia artificial para la detección de desinformación.
Al final de la formación cada docente recibirá un dossier con materiales docentes y secuencias didácticas para desarrollar en clase.
OBJETIVOS
PROGRAMA
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Plazas: 50.
Sesiones por videoconferencia a través de Teams.
Fechas: 16 de enero a 1 de febrero de 2024.
Horario: De 17:30 a 19:30.
INSCRIPCIÓN
A través de la web www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 12 de enero a las 12 horas.
La relación de admisiones se publicará en la página web del CEP el día 15 a partir de las 10 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.
PROFESORADO DESTINATARIO
Profesorado de Educación Secundaria y Formación Profesional.
La selección de participantes se realizará, entre el profesorado destinatario, por orden de inscripción.