- Fechas: 17, 22 y 24 de abril.
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Profesorado que imparte docencia en las etapas de ESO y Bachillerato.
- Lugar: CEP de Santander
- Duración/créditos: 8 horas / 1 crédito
- Plazas: 25
PRESENTACIÓN
Esta actividad responde a la necesidad de aprender a desarrollar programaciones adecuadas a la nueva ley educativa LOMLOE, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Consejería de Educación, FP y Universidades de Cantabria.
En la misma se diseñarán situaciones de aprendizaje que sean estimulantes para el alumnado y para los docentes, que permitan evaluar las competencias y que faciliten al profesorado su tarea y el adecuado registro de esta.
El curso está dirigido específicamente al profesorado de Filosofía, en tanto que los ejemplos de programación y de situaciones de aprendizaje se refieren a esta materia. No obstante, puede ser de utilidad para el profesorado de cualquier especialidad, fundamentalmente del ámbito de humanidades.
OBJETIVOS
PROGRAMA
Miércoles, 17 de abril.
Estructura curricular de la LOMLOE. El ejemplo de Filosofía de 1º de Bachillerato.
Lunes, 22 de abril.
Marco metodológico de la LOMLOE. Ejemplos de situaciones de aprendizaje en Filosofía.
Miércoles, 24 de abril.
Evaluación competencial. Breve taller de diseño de situaciones de aprendizaje.
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 8 horas / 1 crédito
Plazas: 25
Lugar: Centro de Profesorado de Santander.
Fechas: 17, 22 y 24 de abril.
Horario: 16:30 a 19:10 horas.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
INSCRIPCIÓN
Hasta el 15 de abril a las 10:00 horas.
La relación de admisiones se publicará en la página web del CEP el día 15 de abril a partir de las 12:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Es obligatorio utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.