- Fechas: 2, 3, 9, 11, 15 y 16 de abril de 2024
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Profesorado de Educación Primaria
- Lugar: Teams y CEP de Santander
- Duración/créditos: 18 horas / 2 créditos
- Plazas: 40
PRESENTACIÓN
El carácter formativo de la evaluación lleva décadas recogido en nuestra normativa. La orden EDU/3/2023 así lo especifica claramente: “la evaluación tendrá un carácter formativo, regulador y orientador del proceso educativo”. Pese a ello, muchas de nuestras prácticas de evaluación siguen identificándose con un proceso calificador, alejado de un contexto de aprendizaje competencial.
Este curso pretende abordar los principios teóricos de la evaluación formativa y formadora para proponer estrategias e instrumentos que permitan desarrollar una práctica de evaluación centrada en y para el aprendizaje. Así mismo, el curso pretende abordar aspectos relevantes inclusivos de la evaluación competencial.
OBJETIVOS
• Presentar los principios básicos de la evaluación formativa en contextos de enseñanza-aprendizaje de orientación competencial.
PROGRAMA
2 de abril. MARCO FUNDAMENTADO DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA: IDEAS CLAVE. (Sesión por TEAMS)
Jaume Feliu. Experto en evaluación formativa y creador de CoRubrics
3 de abril. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA LA EVALUACIÓN.
Alfonso García-Salmones Crespo. Asesor del CEP de Santander
9 de abril. LOS CUADERNOS INTELIGENTES COMO EVIDENCIA DE APRENDIZAJE.
Belén Embid. Directora de CARLEE.
11 de abril. PORTAFOLIOS DIGITALES Y PROCESOS DE UNA RETROALIMENTACIÓN DE CALIDAD.
Montserrat Palacios Niño. Especialista en audición y lenguaje. CEIP Marqués de Estella.
15 y 16 de abril. LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPETENCIAL EN EL MARCO DE LA LOMLOE.
Enrique Guerrero. Experto en programación, realización de unidades
didácticas, evaluación y calificación.
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
La realización de esta actividad formativa contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente, pues se trabaja la siguiente competencia de su marco de referencia:
1.1. Comunicación organizativa 1.1.A1.1
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 18 horas / 2 créditos
Plazas: 40
Fechas: 2, 3, 9, 11, 15 y 16 de abril
Sesiones presenciales en el CEP de Santander, salvo la sesión inicial que será por videoconferencia a través de Teams.
Horario: 17:30 a 20:30 horas.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección de participantes se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
INSCRIPCIÓN
Plazo: Hasta el 22 de marzo a las 10:00 horas.
La relación de admisiones se publicará en la página web del CEP el día 22 de marzo a partir de las 12:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es obligatorio utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.