- Fechas: 23, 30 noviembre, 11 y 18 enero de 2022
- Horario: De 16:30 a 18:30 h
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Ver "Leer más"
- Sesiones: a través de equipo Teams creado para el seminario
- Duración/créditos:8 h / 1 crédito
- Plazas: 18
PRESENTACIÓN
Un seminario se entiende como un encuentro de trabajo entre iguales donde cada participante puede asumir en el proceso indistintamente los roles de docente, participante y alumno.
Por tanto, no se establecen relaciones jerárquicas rígidas, sino que, al contrario, se aprende a asumir diferentes funciones y tareas que, en su dinámica, implican alternancia, complementación, coordinación y orientación.
Desde el CEP Santander proponemos un seminario intercentros para compartir y conocer experiencias con la utilización de metodologías activas y participativas, así como recursos TIC en el área de Matemáticas en la etapa de secundaria.
El seminario está interesado en experiencias en el área de matemáticas en la etapa de secundaria, tales como:
• Recursos TIC interesantes y su implementación en el aula.
• Utilización de metodologías activas o participativas en matemáticas:
o Trabajo cooperativo, proyecto interdisciplinares...
o Recursos manipulativos, matemáticas en contextos cotidianos…
o En definitiva, todos aquellos recursos que se consideren innovadores en el área de matemáticas.
Si quieres participar en este seminario comparte con nosotros la experiencia que te gustaría mostrar en el seminario a través de este formulario.
Al ser un seminario de “Intercambio de Experiencias” cada integrante deberá exponer su experiencia, así como escuchar, preguntar dudas y dar aportaciones a las del resto de participantes.
El seminario se realizará a través de cuatro videoconferencias en la plataforma Teams, para el acceso a la cual los participantes recibirán instrucciones de acceso por correo electrónico.
OBJETIVOS
• Analizar y reflexionar sobre el proceso de aprendizaje de los conocimientos matemáticos y su contribución al desarrollo de las competencias básicas.
• Conocer y compartir recursos didácticos innovadores o TIC que permitan al alumno comprender los conceptos matemáticos para facilitar su aprendizaje.
• Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras, utilizando metodologías activas y participativas o las TIC para la integración de los diferentes procesos en la resolución de problemas.
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 8 horas / 1 créditos
Plazas: 18
Sesiones a través de equipo Teams creado para el seminario.
Fechas: 23 y 30 de noviembre, 11 y 18 de enero
Horario: 16:30 a 18:30 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1. Profesorado de Matemáticas de Secundaria.
2. Profesorado de Matemáticas de otras etapas.
3. Resto de profesorado
INSCRIPCIÓN
A través de este FORMULARIO
Plazo: Hasta el 18 de noviembre a las 10 horas
La relación de admisiones se publicará en la página web del CEP el día 18 de noviembre a partir de las 13:00 horas. Las personas admitidas en el seminario que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es obligatorio utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.