- Fechas: Del 9 de enero al 14 de marzo de 2024
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Ver "Leer más"
- Lugar: EOI Santander
- Duración/créditos: 36 horas / 3,5 créditos
- Plazas: 20
PRESENTACIÓN
La ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre, establece que “la Consejería de Educación promoverá la formación en lenguas extranjeras de todo el profesorado, independientemente de su especialidad, estableciendo programas específicos de formación en este ámbito”.
Por su parte, el Consejo de Europa se preocupa especialmente por la formación de los profesores en materia de idiomas, consciente de que ésta posibilitará el éxito en el aprendizaje de idiomas y con ello la fluidez en la comunicación y el entendimiento entre los pueblos.
En esta línea, el Plan Regional de Formación del Profesorado contempla “facilitar el aprendizaje de idiomas de todo el profesorado de los centros educativos” como uno de sus objetivos prioritarios.
La comunicación en un idioma extranjero es en estos momentos una competencia clave para cualquier desempeño profesional. Incentivar el bilingüismo-plurilingüismo en el ámbito de la Formación Profesional constituye un objetivo prioritario, cuya implementación adquiere cada vez mayor importancia con la globalización de los sistemas productivos y de prestación de servicios.
Como parte de la apuesta por la modernización de la Formación Profesional, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades de Cantabria prevé un impulso importante en el ámbito de las lenguas extranjeras dentro de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo, contribuyendo así a la mejora de la cualificación y competitividad profesional de sus estudiantes. Este impulso requiere de propuestas formativas específicas para el profesorado que participe en un Programa Bilingüe en Formación Profesional, con objeto de perfeccionar y avanzar en su competencia lingüística en la lengua extranjera objeto del programa.
Dentro de este marco, surge la propuesta formativa “En FP también en inglés: Communication Skills for Social Interactions”, en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Santander, que se centrará en las estrategias necesarias para afrontar situaciones comunicativas básicas relacionadas con el uso eficaz del idioma en situaciones reales dentro del entorno docente, laboral y profesional. El contenido del curso se presenta a través de los principios metodológicos del aprendizaje orientado a la acción, se proporcionarán estrategias eficaces de autoaprendizaje que redundarán en la mejora de la competencia comunicativa de los participantes.
OBJETIVOS
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Duración: 36 horas / 3´5 créditos
Plazas: 20
Lugar: EOI Santander
Fechas: 9 de enero de 2024 a 14 de marzo de 2024
Horario: martes y jueves, de 11:30 a 13:30 horas
PROFESORADO DESTINATARIO
Profesorado de Formación Profesional, Educación Permanente y Enseñanzas de Régimen Especial de especialidades con oferta educativa en la plataforma institucional de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades con conocimientos de inglés equivalentes al nivel intermedio B1 certificado o superior*
* Para ser admitido definitivamente en el curso, los solicitantes deberán estar en posesión de la titulación acreditativa del nivel intermedio o equivalente conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que podrá ser requerido por la organización del curso.
La selección de participantes se realizará, entre el profesorado destinatario, por orden de inscripción.
INSCRIPCIÓN
A través de la web www.cepdecantabria.es/
Plazo: Hasta el 8 de enero a las 10:00 horas
La relación de admisiones se publicará en la página web del CEP el día 8 de enero a partir de las 13:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es obligatorio utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.