PRESENTACIÓN
El uso de canciones en el aula de inglés se ha convertido en una práctica habitual y, desde hace ya mucho tiempo, las distintas editoriales han incorporado actividades relacionadas con canciones en los libros de texto y los docentes usamos una gran variedad de ellas en nuestra labor cotidiana. Sin embargo, ¿podemos mejorar nuestra selección de canciones? ¿Sacamos el máximo provecho al reportorio musical a nuestro alcance? ¿Integramos este fabuloso recurso de manera adecuada en nuestras clases?
El curso Songs for Secondary and Adult English Classrooms ofrece cuatro sesiones en las que disfrutaremos de conciertos didácticos, organizados temáticamente y con una batería de actividades relacionadas, que nos proporcionarán una visión diferente del modo en que acercarnos a las canciones como recurso para el aula de inglés de secundaria y adultos.
OBJETIVOS
1. Explorar vías para el mejor aprovechamiento de las canciones como recurso en el aula de inglés.
2. Poner en valor la temática de la canción y sus posibilidades transversales.
3. Valorar los conciertos didácticos como recurso para acercar la música a la clase de inglés y usar la misma como recurso de aula.
PROGRAMA
Sesión 1 – ENGLAND IN SONGS. 17 de noviembre.
Canciones relativas a distintos aspectos de la vida, historia y cultura inglesa.
Sesión 2 – WOMEN IN SONGS. 24 de noviembre.
Canciones que exploran distintos aspectos relacionados con la igualdad de género.
Sesión 3 – SONGS AND BOOKS. 30 de noviembre.
Canciones que han sido inspiradas por distintas obras literarias.
Sesión 4 – USA IN SONGS. 9 de diciembre.
Canciones que retratan los distintos aspectos de la vida, historia y cultura estadounidense.
PONENTE
Kevin Alexander Salvage, profesor de inglés de Escuela Oficial de Idiomas
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 8 horas / 1 crédito
Plazas: 40
Lugar: Salón de actos del CEIP María Sainz de Sautuola
Fechas: 17, 24, 30 de noviembre y 9 de diciembre
Horario: De 17:30 a 19:30 horas
PROFESORADO DESTINATARIO
Profesorado de inglés en Educación Secundaria y Adultos.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1. Profesorado de inglés en Educación Secundaria y Adultos
2. Resto de profesorado de inglés.
Indicar estas circunstancias en el apartado de Datos Complementarios de la inscripción.
CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN
Participación, como mínimo, en el 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).
RESPONSABLE
Asesoría de Lenguas Extranjeras del CEP de Santander