- Fechas: 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de noviembre y 5 de diciembre de 2024 .
- Horario: de 17:00 a 20:00 horas.
- ANULADO POR FALTA DE INSCRIPCIÓN
- Destinatarios: Profesorado de Educación Secundaria en activo de la Comunidad Autónoma de Cantabria
- Lugar: IES Bernardino de Escalante (LAREDO)
- Duración/créditos: 21 horas / 2 créditos
- Plazas: 20
PRESENTACIÓN
Nos encontramos ante una placa que podríamos decir que tiene mucho que ver con dos de las placas más presentes en el mercado, la placa micro:bit y la placa ESP32 STEAMakers.
Si unimos lo mejor de cada una de las placas, se consigue la placa que se ha denominado ESP32 micro:STEAMakers. Toda la potencia de la ESP32 STEAmakers , implementada en una placa con el formato de micro:bit, de forma que podremos utilizar la mayoría de accesorios y shield que tengamos para la placa de la BBC.
A lo largo de este curso, analizaremos las funciones que tiene la placa, así como todos los sensores que trae implementados de serie. Además, haremos diferentes prácticas, en las que conectaremos a nuestra placa, todos los elementos que utilizamos habitualmente en nuestras prácticas.
OBJETIVOS
CONTENIDOS
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección de participantes se realizará, entre el profesorado destinatario, por orden de inscripción.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
CERTIFICACIÓN
Asistencia, como mínimo, al 85% de la formación, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
La realización de este curso contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del marco de referencia de CDD:
AREA 1. COMPROMISO PROFESIONAL: Práctica reflexiva. Desarrollo profesional digital continuo.
ÁREA 2. CONTENIDOS DIGITALES: Creación y modificación de contenidos digitales.
ÁREA 3. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: Enseñanza. Aprendizaje entre iguales. Aprendizaje autorregulado.
ÁREA 4. EVALUACIÓN Y RETROALIMIENTACIÓN: Retroalimentación y toma de decisiones.
ÁREA 5. EMPODERAMIENTO DEL ALUMNADO: Atención a las diferencias individuales en el aprendizaje. Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje.
ÁREA 6. DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DEL ALUMNADO: Alfabetización mediática y en el tratamiento de la información y de los datos. Creación de contenidos digitales. Resolución de problemas.