- Fechas: 22, 27, 28 de febrero y 18 de marzo de 2024
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Maestras/os de Educación Infantil y Técnicos superiores de Educación Infantil
- Lugar: CEP de Santander y Teams
- Duración/créditos: 11 horas / 1 crédito
- Plazas: 30
PRESENTACIÓN
En el horizonte de las/os profesionales en el acompañamiento a la Infancia siempre está el diseño de un contexto que posibilite su desarrollo integral atendiendo a los “mil lenguajes” que ésta tiene.
En este curso pretendemos asomarnos al conocimiento y comprensión de los procesos implicados en el desarrollo de uno de esos lenguajes, “el lenguaje oral” y tendremos la oportunidad de poder compartir estrategias para poder saber cómo acompañarlo a través de la vida cotidiana en el aula.
OBJETIVOS
2. Identificar algunas estrategias para entender el lenguaje oral en la infancia, así como las herramientas esenciales: el cuerpo y la voz; y algunas amenazas.
3. Conocer el proceso evolutivo del desarrollo del lenguaje y reflexionar acerca de las principales dificultades que pueden aparecer en el desarrollo del mismo.
4. Mostrar algunos recursos y propuestas para promover el lenguaje oral en el devenir cotidiano de la escuela.
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
PROGRAMA
PONENTES
DATOS DE LA ACTIVIDAD
PROFESORADO DESTINATARIO
Maestras/os de Educación Infantil y Técnicos superiores de Educación Infantil.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
INSCRIPCIÓN
A través de la web www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 8 de febrero a las 10:00 horas
La relación de admisiones se publicará en la página web del CEP el día 8 de febrero a partir de las 13:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.