- Fechas: 16 de febrero, 1, 2 y 7 de marzo de 2022
- Horario: 17:00 a 20:00 horas
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Ver "Leer más"
- Lugar: Sesiones por videoconferencia a través de Teams
- Duración/créditos: 12 horas / 1 crédito
- Plazas: 100
PRESENTACIÓN
El alumnado con Trastorno de Espectro Autista (TEA) requiere de una respuesta educativa que responda a sus peculiaridades de aprendizaje. Esa intervención precisa de una capacitación del profesorado especialista de forma que sea capaz de atender a sus necesidades educativas especiales.
El presente curso se dirige fundamentalmente a los especialistas en orientación educativa, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje con alumnado TEA en su centro y busca proporcionar formación sobre detección, evaluación e intervención con este perfil de alumnado.
OBJETIVOS
• Ofrecer una visión general sobre el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
• Conocer las características del alumnado con TEA, para poder garantizar un apoyo de calidad
• Comprender las implicaciones de los problemas de comunicación, interacción social e inflexibilidad mental y comportamental
• Aportar estrategias de detección, evaluación e intervención
• Proporcionar herramientas y materiales para mejorar su aprendizaje en el ámbito escolar
• Disfrutar de los beneficios de tener un niño o una niña con TEA en el aula
PROGRAMA
Miércoles, 16 de febrero
Detección y evaluación en el entorno escolar
Ana González. Deletrea. Madrid
Martes, 1 de marzo
Primeras adaptaciones y estrategias
Rocío García. Especialista en TEA. Equipo de Atención Temprana de Castilla y León
Miércoles, 2 de marzo
Mi alumno/a con TEA nivel 1 (Síndrome de Asperger). Pautas y estrategias para el aula
Rocío García. Especialista en TEA. Equipo de Atención Temprana de Castilla y León
Lunes, 7 de marzo
Pautas de intervención psicoeducativa
Isabel Gutiérrez. Deletrea. Madrid
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 12 horas / 1 crédito
Plazas: 100
Fechas: 16 de febrero, 1, 2 y 7 de marzo de 2022
Horario: 17:00 a 20:00 horas
Sesiones por videoconferencia a través de Teams
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1º Profesorado especialista de orientación educativa, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje con alumnado TEA en su centro.
2º. Resto de profesorado especialista de orientación educativa, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje.
3º. Profesorado en general
Indicar estas circunstancias en el apartado de Datos Complementarios de la inscripción.
INSCRIPCIÓN
Inscripción: A través de la web www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 15 de febrero a las 10 horas
La relación de admitidos se publicará en la página web del CEP el día 15 de febrero a partir de las 13 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es obligatorio utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.