CURSO SEMIPRESENCIAL POSICIONAMIENTO SEO, ANALÍTICA WEB Y MONITORIZACIÓN

Imprimir

C071 2122 2

  • Fechas:  24, 25, 26, 27 y 28 de enero de 2022
  • Horario: De 9:00 a 13:00 h.
  • Relación de personas admitidas
  • Destinatarios: Ver "Leer más"
  • Sesiones por videoconferencia:  a través de Teams
  • Duración/créditos: 30 h (20 presenciales y 10 de tarea personal)  /  3 créditos
  • Plazas: 14

 

 

PRESENTACIÓN

El posicionamiento de una página web no es una trivialidad, hay que trabajarlo y optimizarlo muy seriamente para que nuestros potenciales clientes encuentren nuestros contenidos y los consuman. ¡Si el contenido es el rey, el posicionamiento es la reina!
Una vez hechos los deberes, tendremos que implantar una herramienta de analítica web y ver si se están cumpliendo los objetivos de nuestro plan de marketing. ¿Es mi sitio web un buen soporte publicitario para atraer a miles de usuarios y que estos conviertan en ventas?
En este curso, los docentes recibirán una formación a través de la plataforma Teams, en horario matinal, y tendrán que realizar una serie de tareas obligatorias para certificar, que les ayudarán a poner en práctica las enseñanzas de esta actividad formativa. 

OBJETIVOS

• Trabajar y optimizar el posicionamiento de una página web.
• Estudiar cómo implantar una herramienta de analítica web.
• Analizar las últimas tendencias en posicionamiento SEO.
• Contar con las herramientas para elaborar una auditoría SEO. 

CONTENIDOS

­ Rastreo e Indexación
­ SEO Estructural
­ SEO OnPage

­ SEO Off-Page
­ Tendencias SEO 2018-2020
­ ScreamingFrog
­ Auditoría SEO

PONENTE

Jesús Enrique Carranza González, ingeniero informático en Tecnologías de la Información, máster en Ingeniería del Software para la Web y Máster Internacional en Comunicación Digital. Desarrollador web y Experto en SEO. 

DATOS DE PARTICIPACIÓN

Duración: 30 horas (20 horas presenciales y 10 de tarea personal) /3 créditos
Plazas: 14
Sesiones por videoconferencia a través de Teams.
Fechas: 24, 25, 26, 27 y 28 de enero de 2022.
Horario: 09:00 a 13:00 horas. 

PROFESORADO DESTINATARIO

Profesorado de Formación Profesional que imparta enseñanzas en los ciclos formativos de la familia profesional de Comercio y Marketing durante el presente curso 2021-22. 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:

1. Profesorado destinatario.
2. Resto de profesorado de formación profesional.

Indicar OBLIGATORIAMENTE estas circunstancias en el apartado de Datos Complementarios de la inscripción.  

INSCRIPCIÓN

A través de la web www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 20 de enero a las 09:00 horas.
La relación de admitidos se publicará en la página web del CEP el día 20 a partir de las 13:00 horas.
Las personas admitidas que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria, tanto para realizar la inscripción como para acceder a la formación. 

CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN

Asistencia, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009), así como la realización y superación de las tareas de carácter obligatorio. 

RESPONSABLE

Asesoría de Formación Profesional del CEP de Santander.

COORDINADOR

 

Rubén Suárez Tascón, profesor del IES Las Llamas.