- Fechas: 30 de septiembre (telemática); 14 de octubre (telemática); 11 de noviembre (CEP Laredo); 2 de diciembre (CEP Laredo); 13 de enero (telemática) 3 de febrero (CEP de Laredo) 3 de marzo (CEP Laredo); 7 de abril (telemática) y 12 de mayo (CEP Laredo)
- Horario: de 17:30 a 20:00
- Lista de admitidos
- Destinatarios: Ver "Leer más"
- Lugar: Sesiones presenciales en CEP de Laredo. Sesiones telemáticas a través de plataforma"TEAMs"
- Duración/créditos: 23 horas (15 h presenciales y 7,5 h telemáticas) / 2,5 créditos
- Plazas: 30
PRESENTACIÓN
La experiencia de los años que lleva en marcha este seminario nos dice que su mayor valor reside en que es capaz de crear comunidad. El desempeño de nuestro trabajo como Responsables de Igualdad, requiere de formación y enfoque, pero también de energía, convicción y complicidades, y son justamente tales anclajes los que ofrece este espacio.
Se trata de un formato de “aprendizaje horizontal” basado en la presentación y el intercambio de recursos, experiencias y también emociones. Todas las voces son valiosas, las que ya tienen experiencia y las que acaban de llegar al cargo, todo el mundo aporta, incluso cuando sentimos que venimos con las manos vacías, nuestras dudas también suman. Desde ahí construimos.
Esta actividad formativa forma parte del Programa Empleo, Formación y Educación 2014-2020 y se incluye en el Programa de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la educación (ABA), cuya finalidad es reducir la tasa de abandono y de fracaso escolar en los centros educativos para mejorar el éxito educativo del alumnado.
La participación en esta actividad implica la documentación de la misma mediante fotografías de los ponentes y asistentes a la actividad, así como la realización de cuestionarios evaluativos remitidos por el FSE. No obstante, en virtud de la LOPD cualquier asistente puede manifestar su oposición a ser fotografiado
OBJETIVOS
• Generar un espacio de formación compartida en relación a la Igualdad de género y la coeducación.
• Tomar conciencia de cómo la perspectiva coeducadora ha de atravesar todos los espacios y ámbitos de nuestros centros, implicando a toda la comunidad educativa.
• Favorecer la comunicación y el intercambio de materiales, experiencias e ideas.
• Acompañar la tarea como Responsables de Igualdad.
METODOLOGÍA
Dadas las actuales circunstancias y aforos, desde una apuesta por el regreso a la presencialidad, es posible que haya que crear dos grupos en función del número de inscripciones. En este caso, se optaría por agrupaciones por etapas educativas.
La actividad constará de sesiones plenarias telemáticas para todas las personas participantes en los seminarios de Torrelavega, Santander y Laredo y de sesiones presenciales en el CEP de Laredo, siempre que sea posible.
Cada reunión se apoyará en la presentación de “contenidos eje”, experiencias y recursos a partir de los cuales debatir, interrogarnos, investigar y proponer. No se trata de un curso con “voces expertas” sino de un grupo que participa, pregunta, busca y comparte.
DESTINATARIOS
Responsables de Igualdad de centros educativos.
Indicar esta circunstancia en el apartado de “Datos Complementarios de la inscripción”.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección de participantes atenderá al orden de inscripción, siempre que se cumpla el requisito indicado.
INSCRIPCIÓN
A través de la web www.cepdecantabria.es
Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción y aprovechar el curso.
Hasta el 28 septiembre de 2021 a las 10:00 horas.
La relación de admitidos y admitidas se publicará en la página web del CEP el día 29 de enero de 2021 a partir de las 13 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación o no puedan acudir a la primera sesión, deberán comunicarlo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(*De no comunicar la ausencia a la primera sesión, se entenderá que se renuncia al curso, admitiendo a los profesores en reserva por orden de inscripción)