- Fechas: 24, 25, 26, 27 y 28 de enero de 2022
- Horario: De 9:00 a 13:00 h.
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Ver "Leer más"
- Sesiones por videoconferencia: a través de Teams
- Duración/créditos: 30 h (20 presenciales y 10 de tarea personal) / 3 créditos
- Plazas: 14
PRESENTACIÓN
El posicionamiento de una página web no es una trivialidad, hay que trabajarlo y optimizarlo muy seriamente para que nuestros potenciales clientes encuentren nuestros contenidos y los consuman. ¡Si el contenido es el rey, el posicionamiento es la reina!
Una vez hechos los deberes, tendremos que implantar una herramienta de analítica web y ver si se están cumpliendo los objetivos de nuestro plan de marketing. ¿Es mi sitio web un buen soporte publicitario para atraer a miles de usuarios y que estos conviertan en ventas?
En este curso, los docentes recibirán una formación a través de la plataforma Teams, en horario matinal, y tendrán que realizar una serie de tareas obligatorias para certificar, que les ayudarán a poner en práctica las enseñanzas de esta actividad formativa.
OBJETIVOS
• Trabajar y optimizar el posicionamiento de una página web.
• Estudiar cómo implantar una herramienta de analítica web.
• Analizar las últimas tendencias en posicionamiento SEO.
• Contar con las herramientas para elaborar una auditoría SEO.
CONTENIDOS
Rastreo e Indexación
SEO Estructural
SEO OnPage
SEO Off-Page
Tendencias SEO 2018-2020
ScreamingFrog
Auditoría SEO
PONENTE
Jesús Enrique Carranza González, ingeniero informático en Tecnologías de la Información, máster en Ingeniería del Software para la Web y Máster Internacional en Comunicación Digital. Desarrollador web y Experto en SEO.
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 30 horas (20 horas presenciales y 10 de tarea personal) /3 créditos
Plazas: 14
Sesiones por videoconferencia a través de Teams.
Fechas: 24, 25, 26, 27 y 28 de enero de 2022.
Horario: 09:00 a 13:00 horas.
PROFESORADO DESTINATARIO
Profesorado de Formación Profesional que imparta enseñanzas en los ciclos formativos de la familia profesional de Comercio y Marketing durante el presente curso 2021-22.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1. Profesorado destinatario.
2. Resto de profesorado de formación profesional.
Indicar OBLIGATORIAMENTE estas circunstancias en el apartado de Datos Complementarios de la inscripción.
INSCRIPCIÓN
A través de la web www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 20 de enero a las 09:00 horas.
La relación de admitidos se publicará en la página web del CEP el día 20 a partir de las 13:00 horas.
Las personas admitidas que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria, tanto para realizar la inscripción como para acceder a la formación.