-
- Fechas y horario: ver programa.
- Inscripción: Listado de admisión
- Plazo: Hasta el 16 de noviembre de 2022.
- Destinatarios: Profesorado de Formación Profesional perteneciente a la familia de Imagen Personal que imparta docencia en el presente curso 2022-2023 en la comunidad autónoma de Cantabria.
- Lugar: IES Zapatón de Torrelavega
- Duración/créditos: 30 horas / 3 créditos
- Plazas: 25
PRESENTACIÓN
Los modos de publicitar los centros de estética o peluquerías han sufrido grandes cambios en la actualidad. De la mano de la ponente Eva Díez, especialista en marketing digital, abarcaremos una amplia gama de aplicaciones y webs que permitirán al docente de la familia profesional de Imagen Personal utilizar herramientas de digitalización en la publicidad y la promoción de sus productos y servicios.
La formación está estructurada en tres sesiones presenciales durante el fin de semana del 18 al 20 de noviembre, y cuatro sesiones telemáticas los días 26 y 27 de noviembre, 3 y 4 de diciembre.
La propuesta formativa tiene un marcado carácter práctico. Durante el desarrollo de las sesiones presenciales se describirán aplicaciones como Canva, META Business Suite o Google My Business, entre otras. Se descargarán en dispositivos y se realizarán prácticas y simulaciones para alcanzar un aprendizaje significativo a través de una experiencia totalmente inmersiva.
OBJETIVOS
• Conocer las principales herramientas que se utilizan actualmente para la promoción y publicidad digital, gratuitas y de fácil manejo, descargándolas y usándolas, con el fin de poder enseñarlas en el aula y dotar al alumnado de estos recursos digitales en su futuro profesional.
• Adquirir conocimientos de venta digital con éxito demostrado en el mercado de la estética y peluquería, moviéndonos a través de las aplicaciones con fluidez, para aplicar en el aula y facilitar la adquisición de esta competencia.
CONTENIDOS
DESTINATARIOS
Profesorado de Formación Profesional perteneciente a la familia de Imagen Personal que imparta docencia en el presente curso 2022-2023 en la comunidad autónoma de Cantabria.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
Indicar el criterio de selección por el que se opta a curso (CRIT1 o CRIT2) en el apartado de Datos Complementarios de la inscripción.
DATOS DE ACTIVIDAD
Fechas: 18, 19 , 20, 26, y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre de 2022
Horario: ver programa
Duración: 30 horas / 3 créditos
Plazas: 25 plazas
Lugar: IES Zapatón (Torrelavega)
PROGRAMA
Fechas:
Sesiones presenciales: 18, 19 y 20 de noviembre de 2022
Sesiones telemáticas: 21 a 24 de noviembre y 3 y 4 de diciembre de 2022
Horario:
18 de noviembre: De 16:30 a 20:30h
19 y 20 de noviembre: De 10:30 a 14:30h y de 16:30 a 20:30h
26 y 27 de noviembre: De 10:00 a 12:30h
3 y 4 de diciembre: De 10:00 a 12:30h
INSCRIPCIÓN
Inscripción: A través de la página web del CEP: www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 16 de noviembre de 2022 a las 09:00h
La lista de admitidos se publicará en la web el día 16 de noviembre a partir de las 13:00 horas. Las personas admitidas que decidan renunciar a su participación han de comunicarlo lo antes posible a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción y para acceder a los contenidos.
CERTIFICACIÓN
Asistencia, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009), así como la realización y superación de las tareas de carácter obligatorio.
PONENTE
Eva Díez Rodríguez, es especialista en marketing. Actualmente es responsable ADS del Grupo Blendio, especializada en campañas de pago a través de las redes sociales y Google, un puesto clave en el desarrollo y digitalización de estas empresas, donde define la estrategia publicitaria digital de todas las marcas que componen el grupo.