-
- Fechas: lunes y miércoles del 25 de octubre de 2021 al 14 de febrero de 2022.
- Horario: 17:00 a 19:00 horas
- Inscripción: Todos los inscritos están admitidos
- Plazo: Hasta el 24 de octubre de 2021
- Destinatarios: docentes en activo de la Comunidad Autónoma de Cantabria. El curso se dirige a profesorado en general que, habiendo alcanzado el nivel B2 en el idioma inglés según el MCER, desean mantener y perfeccionar su competencia comunicativa en el idioma y profundizar en sus conocimientos de la cultura anglófona a través de los medios audiovisuales. Por ello, los solicitantes deberán estar en posesión de la acreditación lingüística, del nivel B2 o equivalente conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que podrá ser requerido por el CEP
- Lugar: EOI de Torrelavega
- Duración/créditos: 50 horas / 5 créditos Plazas: 15
PRESENTACIÓN
La Ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre, establece que “la Consejería de Educación promoverá la formación en lenguas extranjeras de todo el profesorado, independientemente de su especialidad, estableciendo programas específicos de formación en este ámbito”.
Por su parte, el Consejo de Europa se preocupa especialmente por la formación de los profesores en materia de idiomas, consciente de que ésta posibilitará el éxito en el aprendizaje de idiomas y con ello la fluidez en la comunicación y el entendimiento entre los pueblos.
Además, el Decreto 55/2018, de 29 de junio, determina que las enseñanzas de idiomas están orientadas al desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado, pudiendo para ello impartir cursos para la actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas dirigidos al profesorado y otros colectivos profesionales.
En este contexto se enmarca la propuesta formativa “Acercamiento a la cultura anglosajona a través de los medios de comunicación de masas” en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega, que desde una perspectiva transversal se centra en manifestaciones socioculturales anglosajonas a partir de contenidos audiovisuales muy conocidos. Se presenta el idioma como una herramienta de comunicación más que como un objetivo en sí mismo, el medio para acceder a los contenidos propuestos.