El Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (AICLE) hace referencia a aquellos contextos educativos en los se usa una lengua extranjera como medio de enseñanza/aprendizaje de contenidos curriculares afianzando, al mismo tiempo, el aprendizaje de dicha la lengua extranjera.

Esta modalidad educativa, surgida en Europa a finales del siglo XX, ha cobrado una gran expansión en nuestro país, y tras casi dos décadas de puesta en práctica, se cuenta ya con estudios que revelan la correlación existente entre el uso de esta modalidad educativa y el aprendizaje de los alumnos.

En nuestra comunidad son muchos los centros que han apostado por incorporar AICLE en las diferentes etapas educativas, y por tanto un gran número de profesores pueden estar interesados en conocer más aspectos de esta modalidad educativa.

Por otra parte, el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2017, concede gran importancia a la necesidad de impulsar y difundir enfoques metodológicos acordes al desarrollo de las competencias comunicativas en todas las etapas.El Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (AICLE) hace referencia a aquellos contextos educativos en los se usa una lengua extranjera como medio de enseñanza/aprendizaje de contenidos curriculares afianzando, al mismo tiempo, el aprendizaje de dicha la lengua extranjera.

C.L.I.L. Essentials

 

La Ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre, establece que “la Consejería de Educación promoverá la formación en lenguas extranjeras de todo el profesorado, independientemente de su especialidad, estableciendo programas específicos de formación en este ámbito”.         

Por su parte, el Consejo de Europa se preocupa especialmente por la formación de los profesores de lenguas, consciente de que ésta posibilitará el éxito en el aprendizaje de idiomas y con ello la fluidez en la comunicación y el entendimiento entre los pueblos.

En esta línea, el Plan Regional de Formación del Profesorado contempla “facilitar el aprendizaje de idiomas de todo el profesorado de los Centros Educativos” como  uno de los objetivos dentro de la línea prioritaria1.

Para el profesorado de Cantabria, este curso 2016-17 hay itinerarios de la EOI de los niveles B2 y C1 en las E.O.I. de Santander, Torrelavega y Laredo. 

Tambien se ofrece "Talleres de conversacion" en inglés para los niveles de A1, B1 y C2 y un taller de francés de B1.

              Enlace a descriptores MCER

Asesoría Idiomas

contactar con la asesoría 

 

Localización

  • Avda. del Deporte, s/n 39012 (Santander)
  • Avda. Fernández Vallejo, 13, 39315 Viérnoles (Torrelavega)
  • C. Marqués de Valdecilla s/n, 39770 (Laredo)

Horarios

 De lunes a viernes

Mañanas 9:00 - 14:30
Tardes 16:00 - 21:00

 

GOBIERNO DE CANTABRIA / CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE / CENTRO DE PROFESORADO DE CANTABRIA

Buscar