- Fechas: Del 17 de abril al 18 de mayo de 2023
- Relación de personas admitidas.
- Destinatarios: Ver "Leer más"
- Curso a distancia: Aula Moodle
- Duración/créditos: 35 h / 3,5 créditos
- Plazas: 200
PRESENTACIÓN
La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) dota al sistema educativo español de un nuevo marco de actuación que el profesorado debe conocer en profundidad para su aplicación completa y eficaz. A los nuevos principios y fines establecidos para el sistema educativo, hay que sumar toda una concepción curricular de naturaleza competencial, que pretende adaptarse con naturalidad y eficiencia a las necesidades del alumnado, que se enfrentará a retos personales y profesionales aún por definir ante la celeridad de los cambios que caracterizan la sociedad en la que vivimos.
Este curso, diseñado originalmente por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación, ha sido adaptado por el equipo del CEP de Santander a la normativa de Cantabria sobre evaluación, así como a las orientaciones que se desprenden de la misma. Con el mismo, se pretende ofrecer una oportunidad al profesorado participante de conocer los principios básicos de la evaluación formativa en contextos de enseñanza-aprendizaje de orientación competencial y trabajar en el diseño de procesos de evaluación de los aprendizajes, alineados con el currículo LOMLOE.
Esta actividad formativa es la tercera de un itinerario de formación que se está desarrollando en el presente curso escolar, y ha venido precedida por la convocatoria de los cursos “LOMLOE: del currículo a la práctica en el aula” y “LOMLOE: Situaciones de aprendizaje para el desarrollo de competencias”, desarrollados respectivamente por los Centros de Profesorado de Torrelavega y Laredo.
El curso se desarrollará íntegramente a través de la plataforma Moodle. Cada participante contará con un/a tutor/a que le acompañará a través de los contenidos del curso, de las interacciones que propicie el mismo, así como en la elaboración de las tareas que hay que realizar durante el desarrollo del mismo. En este formato, la plataforma Moodle nos da la posibilidad de establecer una comunicación directa, no solo con la persona asignada para la tutorización de cada participante, sino también con el resto de docentes de la actividad formativa.
OBJETIVOS
CONTENIDOS
BLOQUE 1. Qué es evaluar. Conceptos básicos.
BLOQUE 2. ¿Cómo evaluar? El perfil de salida y las competencias como meta de referencia
BLOQUE 3. La evaluación en la práctica del sistema. Evaluación institucional.
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 35 horas / 3,5 créditos
Plazas: 200 (100 para docentes de Educación Infantil y Primaria y 100 para docentes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato). La mitad de las plazas de cada uno de los grupos se asignarán con carácter preferente a directores/as y jefes/as de estudios.
Aula Moodle: https://campus.educantabria.es/
Fechas: 17 de abril a 18 de mayo de 2023
PROFESORADO DESTINATARIO
Profesorado de Educación Infantil y Primaria (100 plazas) y de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (100 plazas).
CRITERIOS DE SELECCIÓN
INSCRIPCIÓN
A través de la web www.cepdecantabria.es/
Plazo: Hasta el 5 de abril a las 8:30 horas
La relación de admisiones se publicará en la página web del CEP el día 5 a partir de las 12:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es obligatorio utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.