Gemínidas 2018

La noche del 13 al 14 de diciembre tendremos, como todos los años, la oportunidad de contemplar uno de los mejores espectáculos que nos ofrece la naturaleza y además gratis: una lluvia de estrellas.

Se trata de las Gemínidas, denominada así porque las estrellas fugaces «parece » que surgen desde la zona del cielo donde se encuentra la constelación de Géminis. Estas estrellas fugaces son los restos de un cometa o, como en este caso, de un asteroide, que deja tras de si en su viaje alrededor del sol y son atravesados por la Tierra en su movimiento de traslación.

Aquí tienen un video tomado por Astroaula con imágenes del pasado año 2017. Este año, con una luna en un 35% de fase, podremos asistir a una buena edición de esta activa lluvia de estrellas.

Examen 3ª evaluación de Cultura Científica 1º Bach. (IES Villa de Firgas)

Completa el siguiente formulario haciendo uso de todos tus recursos a tu alcance (libros, apuntes, internet …). Tienes 50 minutos aproximadamente para completarlo, tiempo de sobra.

Sólo se puede realizar un envío, así que te recomiendo revises tus respuestas una vez que hayas terminado, antes de pulsar el botón de enviar.

¡Suerte!

Acceso al examen de la 3ª evaluación de Cultura Científica

2º Examen final on-line de 2º ESO

Pinchando en el siguiente enlace, podrán acceder al ejercicio escrito on-line que tendrá lugar el martes 13 de junio a partir de las 16:00 horas y hasta las 17:00 horas. Los resultados serán enviados al correo electrónico que indiquen.

También podrán acceder al examen a través de la plataforma Ed-modo.

Recuerden que, en caso de no realizar este ejercicio, tendrán otra oportunidad el martes 13 de junio.

Acceso al examen on-line