SEMINARIO RESPONSABLES DE IGUALDAD II (TRES O MÁS AÑOS DE EXPERIENCIA). (CEP DE TORRELAVEGA)

Imprimir

T14 RESPONSABLES IGUALDAD 2 3

  • Fechas: del 21 de octubre al 14 de abril de 2021
  • Horario: ver "Leer más"
  • Listado de admitidos
  • Destinatarios: Responsable de Igualdad con 3 o más cursos de experiencia en el cargo
  • Lugar: Cep de Torrelavega/Microsoft Teams
  • Duración/créditos: 18 horas / 2 créditos
  • Plazas: 15

 

 

PRESENTACIÓN

El papel de las y los Responsables de Igualdad en los centros educativos es, a día de hoy, de vital importancia, puesto que toda la comunidad educativa ha de sentirse implicada en la consecución de un clima escolar y social atravesado por relaciones igualitarias y en el que sean desterradas formas y conductas propias de una cultura machista. Es una tarea de largo recorrido y requiere claridad en el enfoque, el fácil acceso a recursos diversos y un trabajo de coordinación con el resto de miembros del profesorado y las familias.
Siendo conscientes de la dificultad que entraña esta labor y la necesidad de que sea apoyada y facilitada, este seminario pretende ser un punto de encuentro para la reflexión conjunta, el intercambio de experiencias, ideas y materiales y la generación de posibles propuestas de actuación.

OBJETIVOS

•    Generar un espacio de formación compartida sobre temas concretos en relación a la Igualdad de género.
•    Propiciar la comunicación entre docentes y centros, el intercambio de materiales, experiencias e ideas.
•    Apoyar la puesta en marcha de acciones en los centros educativos.
•    Posibilitar el desarrollo de iniciativas coeducativas que pudieran surgir del propio grupo.

METODOLOGÍA

El seminario pretende ser un espacio de reflexión e indagación colectiva en torno a algunos de los ejes temáticos que han de analizarse y cuestionarse en la transición personal y grupal hacia planteamientos coeducadores. Asimismo, será un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias, dudas e ideas, con la mirada puesta en proporcionar una experiencia de aprendizaje compartido lo más horizontal posible.
Dadas las actuales circunstancias, necesariamente iremos adaptándonos a la posibilidad de presencialidad, en función de los espacios disponibles y como no, de cuál sea el desarrollo de los protocolos sanitarios.

PROFESORADO DESTINATARIO

Seminario dirigido específicamente a RESPONSABLES DE IGUALDAD DE CENTROS EDUCATIVOS CON TRES O MÁS CURSOS DE EXPERIENCIA EN EL CARGO.

Indicar esta circunstancia en el apartado de “Datos Complementarios de la inscripción”.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La selección de participantes atenderá al orden de inscripción, siempre que se cumpla el requisito indicado.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Duración: 18 horas / 2 créditos.

Lugar: CEP de Torrelavega, Viérnoles (sesiones presenciales) / A través de Microsoft Teams (sesiones telemáticas).

Fechas: 21 y 28 de octubre / 18 de noviembre / 2 de diciembre / 13 de enero / 10 de febrero / 3 de marzo / 14 de abril.

La primera de esas sesiones será presencial.

Horario:  De 17:30 a 20:30 horas (sesiones presenciales) /17:30 a 19:30 horas (sesiones telemáticas).

INSCRIPCIÓN

A través de la web: http://www.cepdecantabria.es

Plazo: Hasta el 14 de octubre a las 14:00 horas.
La lista de admisión se publicará en la página web del CEP el día 16 de octubre a partir de las 14:00 horas. Las personas admitidas en el curso que decidan renunciar a su participación han de comunicarlo lo antes posible a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se recomienda utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.

CERTIFICACIÓN

Asistencia, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).

RESPONSABLE

Asesoría de Educación Infantil del CEP de Torrelavega

INFORMACIÓN PROTOCOLO COVID

Es obligatorio el uso de mascarilla en el aula, cumplimentar la declaración responsable COVID y seguir los protocolos sanitarios vigentes.