LA PLATAFORMA EDUCATIVA YEDRA PARA PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA)

Imprimir

 

INTRODUCCIÓN

Los Centros de Educación de Personas Adultas tienen características propias que los diferencian de los demás centros educativos de otros niveles. En el caso del uso de la plataforma educativa Yedra también precisan de intervenciones específicas. 

OBJETIVOS

 

• Conocer las implicaciones de trabajar con una plataforma.
• Dar a conocer las características fundamentales de la plataforma a nivel de usuario.
• Facilitar y favorecer el uso de la plataforma al profesorado de los Centros de Educación de Personas Adultas, en especial al profesorado de ESPA
• Conocer aquellos procesos educativos fundamentales que se gestionan desde YEDRA (horarios, evaluaciones, matriculaciones, etc).
• Practicar con los contenidos que se van exponiendo.
• Exponer y resolver cuantas dudas e intereses tengan los asistentes.

CONTENIDOS

 

Sesión 1. Martes 25 de noviembre. 10:00 a 13:00 h.:
• ¿Qué es la plataforma educativa integral YEDRA?: visión general y rasgos fundamentales.
• Los módulos de la plataforma: Gestión, Seguimiento, CAU y Formación.
• Gestión: Centro
• Gestión: Personal

Sesión 2. Miércoles 26 de noviembre. 10:00 a 13:00 h.:
• Gestión: Alumnado
• Gestión: Utilidades
• Documentos disponibles en la plataforma. Aclaraciones.

Sesión 3. Miércoles 3 de diciembre. 10:00 a 13:00 h.:
• El módulo de Seguimiento: posibilidades

METODOLOGÍA

En las sesiones presenciales interactivas se desarrollarán contenidos teóricos fundamentales y se irán realizando actividades prácticas en el ordenador utilizando el entorno ficticio replicado de la plataforma Yedra.

Para el desarrollo y seguimiento de las sesiones no presenciales se enviarán por correo electrónico las actividades que se propongan en las sesiones presenciales. El alumno puede proponer alguna actividad que sea de su interés. La fecha tope para entregar todas las actividades será el día 11 de diciembre incluido 

PONENTE

 

Mª Luz Gutiérrez Valentín. Coordinadora de la Plataforma educativa YEDRA
Unidad Técnica de Innovación y Ordenación Educativa.
Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Cantabria.

DATOS DE PARTICIPACIÓN

 

Duración: 18 horas / 9 presenciales y 9 a distancia / 2 créditos
Plazas: 25
Horario sesiones presenciales: De 10,00 a 13,00 horas. Días 25 y 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2014
Lugar: CEP Cantabria (Santander)

DESTINATARIOS

Profesorado activo de los Centros de Educación de Personas Adultas que utilice de forma habitual la plataforma educativa Yedra. 

FECHAS Y DURACIÓN

 

Sesiones presenciales:
Martes 25 y miércoles 26 de noviembre y miércoles 3 de diciembre.
3 horas cada sesión

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

• Estar en activo en este año 2014-15 como profesor en un centro de educación de personas adultas.
• Orden de inscripción

INSCRIPCIÓN

A través de la web: http://www.cepdecantabria.es

Plazo: Del 10 al 24 de noviembre de 2014 a las 12 horas.

La relación de admitidos se publicará en la Web del CEP el día 24 de noviembre a las 13 horas. Si alguno/a de los admitidos renuncia a la participación se ruega lo comunique lo antes posible por e-mail a la Secretaría del CEP de Cantabria (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para dar entrada a otros/as posibles participantes. Posteriormente a la primera sesión, considerada de asistencia obligatoria, se publicará el listado definitivo. La no presentación el primer día del curso implica la renuncia al mismo, si no ha habido aviso previo por correo electrónico.

CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN

 Asistencia completa, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente. Las condiciones generales de certificación están recogidas en la página Web del CEP de Cantabria

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN

Asesoría de Atención a la Diversidad y Educación Permanente  de Personas Adultas