OBJETIVOS
• Programar y planificar conforme a documentos curriculares.
• Reflexionar sobre el proceso de adquisición de una lengua extranjera y sobre los diferentes estilos y estrategias de aprendizaje los alumnos.
• Adquirir los conocimientos y técnicas específicas para la enseñanza de ELE a migrantes reflexionando sobre el proceso formativo en un entorno intercultural
• Reflexionar sobre cómo trabajar en el aula de ELE las destrezas orales y escritas, y aprender dinámicas para llevarlos al aula de forma creativa y eficaz.
• Familiarizarse con las pruebas de certificación lingüística en español.
PROGRAMA
Lunes 26 de febrero, Seminario mayor de Comillas:
- 09:30 a 10:55 y 11:05 a 12:30 horas: Programar y planificar conforme a documentos curriculares. La enseñanza comunicativa de la Lengua (1, 2). Víctor Coto Ordás, filólogo, profesor universitario e investigador.
Miércoles 28 de febrero, Teams:
- 09:30 a 10:55 horas: Programar y planificar conforme a documentos curriculares. La enseñanza comunicativa de la Lengua (3). Víctor Coto Ordás. Teams.
- 11:05 a 12:30 horas: La interculturalidad en la enseñanza de español a migrantes: desarrollo de estrategias y diseño de materiales (1). Marta García Balsas, docente universitaria e investigadora.
Lunes 4 de marzo, Teams:
- 09:30 a 10:55 horas: Programar y planificar conforme a documentos curriculares. La enseñanza comunicativa de la Lengua (y 4). Víctor Coto Ordás.
- 11:05 a 12:30 horas: La interculturalidad en la enseñanza de español a migrantes: desarrollo de estrategias y diseño de materiales (2). Marta García Balsas.
Miércoles 6 de marzo, Teams:
- 09:30 a 10:55 horas: Las destrezas orales y escritas (1). Santiago González, filólogo, docente universitario e investigador.
- 11:05 a 12:30 horas: La interculturalidad en la enseñanza de español a migrantes: desarrollo de estrategias y diseño de materiales (3). Marta García Balsas.
Lunes 11 de marzo, Teams:
- 09:30 a 10:55 horas: La interculturalidad en la enseñanza de español a migrantes: desarrollo de estrategias y diseño de materiales (y 4). Marta García Balsas.
- 11:05 a 12:30 horas: Las pruebas de certificación lingüística en español (1). Cristina Martín Sanz, filóloga, filóloga, profesora universitaria y Coordinadora DELE.
Miércoles 13 de marzo, Teams:
- 09:30 a 10:55 horas: Las destrezas orales y escritas (2). Santiago González Fuente.
- 11:05 a 12:30 horas: Estilos y estrategias de aprendizaje (1). Inmaculada Martínez Martínez, filóloga, investigadora, profesora y directora de cursos de formación de profesores de ELE en la UIMP.
Lunes 18 de marzo, Teams:
- 09:30 a 10:55 horas: Las pruebas de certificación lingüística en español (2). Cristina Martín Sanz.
- 11:05 a 12:30 horas: Las destrezas orales y escritas (3). Santiago González Fuente.
Miércoles 20 de marzo, Teams:
- 09:30 a 10:55 horas: Las destrezas orales y escritas (y 4). Santiago González Fuente.
- 11:05 a 12:30 horas: Estilos y estrategias de aprendizaje (2). Inmaculada Martínez Martínez.
Lunes 8 de abril, Teams:
- 09:30 a 10:55 y 11:05 a 12:30 horas: Las pruebas de certificación lingüística en español (3 y 4). Cristina Martín Sanz.
Miércoles 10 de abril, CEP de Santander:
- 09:30 a 10:55 y 11:05 a 12:30 horas: Estilos y estrategias de aprendizaje (3 y 4). Inmaculada Martínez Martínez.