Han pasado 30 años desde que, en el ahora lejano 1985, se pusieron en marcha los Centros de Profesores en Cantabria; primero el de Santander, a continuación el de Torrelavega y, con algo de posterioridad, los de Laredo, Castro, Camargo y San Vicente.
Que se mantenga viva esta institución, a pesar del tiempo transcurrido, de las dificultades, cambios y retos que ha tenido que afrontar a lo largo de estos años de historia, no solo es en sí un éxito, sino que es, a la vez, un gran motivo de alegría para tantas personas que han dedicado y siguen dedicando a ella tiempo y empeño, conocimiento, ilusión, incluso pasión.
No cabe duda de que, a lo largo de este periodo de tiempo, los CEP han desempeñado en general un papel importante. Y como suele ocurrir en este tipo de procesos, la relevancia de los CEP no ha sido continua ni uniforme; han tenido mejores y peores momentos; su influencia en la formación permanente del profesorado de Cantabria ha tenido fluctuaciones, pero la institución, con mayor o menor vigor, ha estado y está viva.
Durante este tiempo, los CEP han estado al servicio de la formación permanente de los docentes de Cantabria de diferentes maneras, facilitando la necesaria actualización científica y didáctica al profesorado en las diversas áreas o materias; impulsando procesos de innovación educativa, metodológica y didáctica de grupos de profesores concretos y de centros educativos; contribuyendo, en fin, al avance y desarrollo de una cultura profesional docente que, sin duda, debe seguir progresando y adaptándose a las características de la sociedad, compleja y cambiante, en la que vivimos.
Por todo ello, merece la pena celebrar esta efeméride y, con ello, aportarle el impulso necesario para que sigan desarrollando la importante tarea que tienen encomendada.
LUGAR DE CELEBRACIÓN: CEP Cantabria Avda. del Deporte, s/n La Albericia. Santander. Tfno. 942354015
INSCRIPCIÓN: No es necesaria. Esta actividad no se certifica